El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que estudia emprender acciones legales contra Vox por un «grave incidente» acaecidos en el pasado pleno del 23 de septiembre.

Tal y como denuncia la formación morada, en el transcurso de las intervenciones el portavoz de Vox, Israel Díaz, «acusó a nuestra compañera y concejala Nati Gómez de ‘ser amiga de asesinos y terroristas’.

«En el siguiente turno de palabra, nuestra portavoz, Mónica Monterreal, exigió al portavoz de Vox que rectificara sus acusaciones, falsas y difamatorias», si bien «esta persona se negó públicamente a retirarlas». «Es intolerable que como ya viene siendo norma, el partido Vox pueda insultar, difamar y mentir públicamente, sin que se pongan freno a estas actitudes», apunta Podemos.

En palabras de Monterreal, “es inadmisible que se acuse de ser amiga de asesinos y terroristas a mi compañera Nati Gómez y, por extensión, a todas las personas que componen o han votado a Podemos Móstoles. Vox ha traído a las instituciones el discurso del odio, la intolerancia y la persecución del diferente a su casposa concepción del ser humano. Podemos siempre estará en primera línea en defensa de la democracia”