En el PSOE de Madrid lo siguen teniendo muy claro. La actitud altiva y caciquil de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, no tiene cabida en unas siglas que, en los últimos años, ha tratado de distanciarse de cualquier práctica que pudiera empañar el buen nombre del partido, algo que no ha ocurrido en el caso de Posse. Enchufismos, amiguismos, nepotismos… la lista de despropósitos del equipo de Gobierno desde que la regidora se colocara al frente de las operaciones es inmensa y sonrojante, hasta el punto de haber obligado a los responsables del partido a nivel regional a salir a la palestra para desmarcarse de estas maniobras e intentar ponerles freno.

La alcaldesa, mientras tanto, se enroca y se escuda en los resultados de las urnas para mantenerse firme en sus propósitos, en un pulso que le ha llevado a enfrentarse no solo a la dirección regional de su partido, sino a despertar incluso el rechazo de sus homólogos en municipios del entorno.

Fuentes del PSOE-M han confirmado a Móstoles Actualidad que la situación de Posse es insostenible, por mucho que los contactos de ésta con el gabinete de Pedro Sánchez estén dilatando en exceso la toma de una decisión que se antoja inevitable para recuperar el prestigio de la formación y de la propia ciudad. “Noelia Posse no representa el futuro de Móstoles, tiene fecha de caducidad”, aseguran a este medio estas mismas fuentes, en una clara declaración de intenciones que sigue colocando en el disparadero a una alcaldesa que se niega a dar su brazo a torcer pese a los escándalos que acumula desde que se hizo con el bastón de mando tras la renuncia de David Lucas y de los cinco ediles que la precedían en la lista.

En las filas socialistas madrileñas están convencidos de que Posse no debe continuar ni un segundo más al frente de la segunda ciudad más importante de la región, y confían en que el partido a nivel nacional adopte la decisión de apartarla de la Alcaldía.

Comité de Ética
El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, se refirió recientemente al proceso de investigación sobre los casos de presunto enchufismo y nepotismo de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y aseguró que este expediente “quedará resuelto en los próximos días”. Franco explicaba que la demora en la toma de decisiones por parte del Comité de Ética del PSOE se debe a que este órgano quiere resolver este asunto “con todas las garantías”, a lo que se sumó el retraso por el proceso de negociación previo a la investidura de Sánchez.

El líder de los socialistas madrileños, que se mostró públicamente partidario de la salida de Posse tras los escándalos acumulados por la regidora con la colocación de familiares y amigos en el Ayuntamiento de la ciudad y en empresas públicas, confía en que el Comité de Ética tome la decisión correcta, ya que es un órgano que “goza de independencia con respecto a la Ejecutiva”.