Los vecinos de Parque Coimbra-Guadarrama han dado la voz de alarma ante el incumplimiento por parte del Gobierno socialista de Noelia Posse del Plan Especial contra Incendios de esta urbanización y los incendios ocurridos en estos días que mantienen al barrio en situación de máxima alerta.

Así lo asegura el PP en un comunicado, en el que explican que los vecinos están poniéndose en contacto con la Concejalía de Seguridad para alertar del retraso en el cumplimiento de los criterios del Plan, en concreto lo referente a la limpieza y desbroce del perímetro de este barrio, donde residen cerca de 15.000 personas.

«Desgraciadamente, nos encontramos de nuevo ante la desidia e incapacidad del gobierno local, estamos a 15 de junio y el pasto se encuentra, de nuevo, metido en las viviendas y corremos el grave riesgo de volver a encontrarnos con los graves episodios del año 2019. El gobierno sigue incumpliendo el Plan de Prevención de Incendios aprobado y comprometido, la pasada semana ya se produjo un incendio en Parque Coimbra, en esta semana otro y los vecinos viven con angustia esta situación. La falta de desbroce también está afectando al resto de la ciudad y en los alrededores de edificios tan sensibles como son los colegios públicos todo ello agravado por las altas temperaturas, por ello exigimos al gobierno una solución inmediata que evite el riesgo de incendios y preserve la seguridad de nuestros vecinos”, indican los populares.