La ciudad de Móstoles ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la incorporación de 21 nuevos autobuses eléctricos a sus líneas urbanas, gracias a la iniciativa presentada en el día de ayer por el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo.

Estos nuevos vehículos, pertenecientes al Grupo Arriva, prestarán servicio en las seis líneas urbanas de la ciudad y en la línea 520, que conecta Móstoles con Alcorcón.

Con esta nueva flota, la Comunidad de Madrid alcanza un hito importante: más del 50% de los autobuses interurbanos de la región ahora utilizan energías limpias. En concreto, se trata de 1.079 vehículos no contaminantes, de los cuales 102 son eléctricos. Esta apuesta por la movilidad sostenible permitirá descarbonizar el transporte en un área de cerca de 400.000 habitantes, consolidando el suroeste de la región como un referente en materia de transporte ecológico.

El consejero Rodrigo ha destacado la importancia de este avance, señalando que desde el año pasado, las líneas urbanas de Móstoles ya son de cero emisiones, un esfuerzo que contribuye al bienestar de los ciudadanos al reducir tanto las emisiones de carbono como la contaminación acústica.

Además, la presentación incluyó la inauguración de una nueva infraestructura en la base de Arriva en Móstoles, que cuenta con 11 puntos de carga dobles para asegurar la operatividad continua de los vehículos. Estos autobuses, accesibles para personas con movilidad reducida, tienen capacidad para 90 pasajeros y están equipados con sistemas que facilitan la inclinación lateral para un abordaje más sencillo.

El consejero también subrayó el papel del autobús como uno de los sistemas de transporte más comprometidos con la transición hacia un modelo más limpio y silencioso, ya que es el único que ha alcanzado un 10% de vehículos con etiquetas ambientales Cero o Eco.