Los vecinos de la calle Orión de Móstoles tiene que lidiar en los últimos tiempos con la cada vez mayor presencia de ratas en su entorno, a lo que se ha sumado además el desdén de la concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento, María Dolores Triviño, con un desafortunado comentario en sesión plenaria.

Los afectados han pedido ayuda para tratar de poner fin a un problema que se acentúa de un tiempo a esta parte con una plaga de ratas fruto del “abandono” de las zonas verdes, que además de la presencia de roedores les está provocando inconvenientes por la presencia constante de mosquitos y otros insectos.

En relación con las ratas, los vecinos denuncian que “las tenemos en las zonas donde nuestros hijos juegan o nos sentamos, campan por ahí sin miedo alguno llegando incluso a meterse en las papeleras y a pasearse debajo de tus pies en los bancos”.

Tal y como denuncian, el pasado lunes se personó un operario del Ayuntamiento tras su denuncia “a colocar un cepo, solo un cepo en una zona ajardinada de unos 200 metros de largo”.

A pesar de ello, los residentes en esta zona de Móstoles tuvieron que escuchar cómo la edil de Derechos Sociales, María Dolores Triviño, se despachaba en el Pleno de la Corporación con un comentario irónico de mal gusto, indicando que “si jurídicamente puede ser, habrá que hacer un contrato menor y contratar al flautista de Hamelín”.