El Teatro del Bosque de Móstoles acogió el pasado día 20 un acto solemne en el que el alcalde, Manuel Bautista, hizo entrega de la medalla de oro de la ciudad a la Policía Nacional con motivo de su bicentenario.
El director general de la Policía, Francisco Pardo, y el comisario jefe de la Comisaría Local de Policía Nacional de Móstoles, Francisco González Pescador, recogieron la distinción en un evento que contó con la presencia del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín; la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad; el jefe de la Policía Municipal de Móstoles, Juan Manuel Arribas; miembros del equipo de Gobierno, representantes de la Corporación Municipal, agentes de la Policía Nacional e integrantes de la Guardia Civil, entre otros.
Durante su intervención, Bautista destacó el papel fundamental de la Policía Nacional en «el cumplimiento de las normas básicas de convivencia democrática», subrayando que se trata de una de las instituciones «más queridas por su cercanía y buen hacer» a lo largo de sus 200 años de historia.
«Esta medalla es un reconocimiento a la Policía Nacional como institución, pero también un homenaje a cada una de las personas que la han formado y la forman hoy en día, especialmente a aquellos que llevan más de 40 años prestando servicio en nuestra ciudad», afirmó el regidor.
El alcalde también quiso recordar a los agentes caídos en acto de servicio en Móstoles, como Antonio Adán y Fernando Roncero, «personas íntegras y leales que dieron su vida por los demás y gracias a las cuales los ciudadanos vivimos en el Estado de Derecho que hoy conocemos».
Tras la entrega de la medalla, las autoridades procedieron a la firma en el Libro de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Móstoles. Como cierre del evento, un grupo musical del Conservatorio Municipal Rodolfo Halffter interpretó el himno de España.