Los colegios de la localidad retomaron en el día de ayer las clases presenciales, después de las vacaciones de Navidad y del parón por culpa del temporal, sin el servicio de auxiliares de Infantil, según ha denunciado el PP local

El pasado 5 de diciembre, los populares indicaban que los colegios públicos de la ciudad se habían visto privados del servicio de auxiliares de Infantil, debido a un error de planificación en la contratación del servicio.

Ante esta denuncia, el Gobierno municipal, a través de su concejala de Educación, Natividad Gómez, aseguró que el servicio se reanudaría el 11 de enero. “A pesar de que el Gobierno ha contado con 10 días adicionales para resolver la situación, debido al retraso de las clases por el temporal de nieve, se han abierto los colegios públicos sin el servicio de auxiliares de Infantil”, afean los populares.

En palabras de su portavoz, Mirina Cortés, “llueve sobre mojado” en este asunto, ya que “comenzó bien entrado el curso, se interrumpió el 5 de diciembre y no se ha reanudado con el comienzo de las clases. Serán los padres los que de nuevo tengan que padecer las consecuencias de la mala gestión del Gobierno local. Los padres han tenido que compatibilizar su vida laboral con la permanencia de los niños en casa por el retraso en el inicio de las clases y ahora no es de recibo que, además, se vean obligados a acudir al centro escolar para atender las necesidades higiénicas de sus hijos, más aún con el riesgo del Covid”, añade.

Según anunció el Gobierno local en octubre, este servicio tenía por objetivo “atender el aseo y la higiene personal de las niñas y niños del segundo ciclo de Educación Infantil y la atención a los de Educación Primaria con necesidades especiales”. La medida “beneficiará a 4.350 alumnas y alumnos de 35 centros educativos del municipio, principalmente a los que se incorporan por primera vez al colegio y aún están en fase de aprendizaje en el control de sus esfínteres. La falta de estos auxiliares obligaría a los padres a ir al centro a cambiar a los niños en caso de que los menores se hiciesen sus necesidades encima”, recordaba el Gobierno local.