Las dos piscinas municipales al aire libre en los centros deportivos de Villafontana y Andrés Torrejón abrirán sus puertas el próximo lunes 6 de julio.
La apertura se hará con un estricto protocolo de seguridad para garantizar el bienestar de todos los usuarios y trabajadores y minimizar el riesgo de expansión de la COVID-19, según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad.
La decisión ha sido aprobada por la Comisión Especial de Estudio y Dirección de la Estrategia de Salida de la Crisis provocada por el Coronavirus, tras adaptar las instalaciones a todos los protocolos de desinfección y seguridad establecidos por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid.
El aforo será ligeramente inferior al 50% en ambas piscinas y las praderas estarán parceladas para garantizar que se mantiene la distancia social.
A la piscina de Villafontana podrán acceder un máximo diario de 1.000 personas, mientras que en la del polideportivo Andrés Torrejón se permitirá el acceso de hasta 2.500 usuarios. Se procederá a la desinfección de las instalaciones todos los días antes de su apertura y se reforzará de modo regular durante toda la jornada en las zonas comunes, aseos y vestuarios.
El uso de mascarilla será obligatorio para acceder o salir de las instalaciones y también para realizar cualquier desplazamiento por el interior del recinto. Los roperos estarán deshabilitados, por lo que cada usuario deberá llevar consigo sus pertenencias y dentro del recinto colocarlas en su zona parcelada.
Se permitirá el uso de los vestuarios, pero será obligatorio mantener las distancias interpersonales de 1,5 metros para evitar la expansión del coronavirus. El uso de duchas estará sujeto a las indicaciones marcadas por cada centro deportivo. Se distribuirán, además, a lo largo del recinto jabones e hidrogeles de fácil acceso para reforzar la higiene de manos.
El horario de apertura ininterrumpida de las piscinas de las piscinas de Villafontana y Andrés Torrejón será de 11:00 a 21:00 horas.
El pago de la entrada se realizará en taquilla y no será necesario hacerlo con cita previa. Desde las 9:00 horas estará abierto el servicio de venta anticipada para acceder a las dos instalaciones.