La portavoz del PP de Móstoles, Mirina Cortés, ha criticado la «incompetente gestión» del Gobierno municipal en la vuelta a la normalidad en materia de Cultura, que ha dejado a los mostoleños sin alternativas de ocio en un momento en el que muchos vecinos no podrán disfrutar de sus vacaciones fuera de Móstoles o eligen permanecer en la ciudad.

Para los populares, el concejal de Cultura, Alejandro Martín, «debería haber realizado y planificado durante estos meses, una oferta ajustada a la situación actual, respetando estrictamente los protocolos sanitarios, ya que en estos momentos se hace más necesario que nunca».

Así, por ejemplo, la programación estival “Vive el verano”, una propuesta que saca la cultura a la calle y la acerca a los ciudadanos; el Teatro de Títeres, las proyecciones de cine, los conciertos de pequeño formato en lugares abiertos de nuestra ciudad…todo queda suspendido “sine die” cuando tenían que haber comenzado en el mes de julio.

«Era una buena oportunidad de apoyar al sector cultural desde los Ayuntamientos y ofrecer una opción lúdica y cultural a los mostoleños, como están realizando numerosos municipios de la región», apunta Cortés.