La ciudadanía de Móstoles ha mostrado su solidaridad con los afectados por el temporal de la DANA en la Comunidad Valenciana, logrando reunir más de 150 palés de ropa y enseres de primera necesidad en tan solo un fin de semana. Más de 13.500 mostoleños acudieron a los puntos de recogida habilitados por el Ayuntamiento para donar productos de higiene para bebés, productos de limpieza, ropa, comida no perecedera y agua.

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, visitó el almacén municipal donde los trabajadores están clasificando y organizando las donaciones para su posterior envío a los municipios valencianos afectados. Bautista expresó su agradecimiento a los vecinos y voluntarios, afirmando: «Una vez más, los mostoleños han vuelto a ser un ejemplo de solidaridad. 13.500 gracias a todos los vecinos y voluntarios que se han volcado para ayudar a los afectados por la DANA».

Además de la recogida de materiales, el Ayuntamiento de Móstoles destinará una ayuda económica de 20.000 euros para contribuir a la recuperación de las zonas afectadas. Para aquellos que deseen realizar una donación, el Ayuntamiento ha facilitado una cuenta corriente en Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid.

El Consistorio ha agradecido la participación de la Policía Municipal, Protección Civil, la Federación de Peñas, hermandades, asociaciones, pequeños comercios, grupos políticos, trabajadores municipales y vecinos, que han colaborado de manera voluntaria en la recogida de ayuda durante el fin de semana.4o