La Comunidad de Madrid destinará 39,7 millones de euros para construir 249 viviendas en Móstoles, dirigidas a familias vulnerables y con necesidades especiales. Las viviendas se distribuirán en dos parcelas, una con 178 unidades y otra con 71, y contarán con opciones de hasta cuatro dormitorios.

En la primera parcela se construirán 178 viviendas, de las cuales 34 serán de cuatro dormitorios, 130 de tres y 14 de dos. Ocho de estas unidades estarán adaptadas para personas con movilidad reducida. La segunda parcela incluirá 71 viviendas, con ocho de cuatro dormitorios, 12 de tres, 29 de dos y 22 de un dormitorio, de las cuales cuatro serán adaptadas.

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha destacado la importancia de esta inversión, afirmando que permitirá «ampliar la oferta en materia de vivienda» y facilitar el acceso a familias en situación de vulnerabilidad. Las nuevas urbanizaciones serán energéticamente eficientes y contarán con cofinanciación de fondos europeos. Se espera que el proyecto se complete en un plazo de 26 meses.

Este proyecto forma parte de una inversión mayor de 54,5 millones de euros de la Comunidad de Madrid para construir 339 viviendas sociales en el sur de la región, en el marco del objetivo de la Agencia de Vivienda Social de edificar 1.687 viviendas antes del final de la legislatura en 2027.4o