El alcalde de Móstoles, acompañado del concejal de Deportes y Sanidad, Ángel Álvarez, ha visitado el Hospital Universitario Rey Juan Carlos (HURJC) para conocer de primera mano las mejoras en las instalaciones quirúrgicas.

Fueron recibidos por Marta del Olmo, gerente territorial del HURJC; Jorge Short, gerente territorial adjunto; y Marta García, gerente del hospital.

Durante la visita, recorrieron los cuatro nuevos quirófanos del Bloque Quirúrgico, equipados con tecnología avanzada y diseñados para intervenciones quirúrgicas ambulatorias y de baja complejidad. Estas operaciones permiten el alta hospitalaria el mismo día, favoreciendo a pacientes con buen estado de salud general y sin enfermedades crónicas no controladas.

El área quirúrgica también cuenta con un espacio específico de información para familiares, optimizando la comunicación durante el proceso quirúrgico, así como una zona de reanimación para la recuperación de los pacientes.

Además, el alcalde y su equipo visitaron la Unidad de Reproducción Asistida del hospital, la cual dispone de dos consultas, un quirófano equipado, una sala de reposo y un laboratorio con tecnología de trazabilidad automatizada, que incrementa la seguridad del proceso. El equipo cuenta también con un sistema de incubación de tipo time-lapse preparado para aplicar inteligencia artificial.

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos da cobertura sanitaria a aproximadamente 178.000 habitantes de 18 municipios. Sus instalaciones incluyen 292 habitaciones individuales, 18 dobles, 134 consultas, 36 puestos de hospital de día médico, 14 de diálisis y una amplia infraestructura quirúrgica con 12 quirófanos y 6 salas de dilatación-paritorio. También dispone de 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos de neonatología y 18 de UCI.