La Comunidad de Madrid ha adjudicado las obras de construcción del Palacio de la Justicia de Móstoles, que se ubicará en la calle Nueva York, con una inversión de 37,5 millones de euros.

Este nuevo complejo judicial albergará 25 juzgados y unificará las cinco sedes actualmente repartidas por el municipio. El edificio prestará servicio a más de 300.000 vecinos de Móstoles y de los municipios vecinos de Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Brunete, Quijorna y Villanueva de la Cañada.

El nuevo Palacio de la Justicia contará con nueve juzgados de Primera Instancia, seis de Instrucción, seis de lo Penal, tres de lo Social y uno de Violencia sobre la Mujer. La instalación tendrá una superficie de más de 35.000 metros cuadrados, con espacio adicional para acoger siete juzgados más en caso de futuras necesidades de ampliación.

Entre las instalaciones del nuevo edificio, se incluirán una sala de macrocausas y multiusos, dos salas de vistas con jurado popular, una cámara Gesell para facilitar la declaración de menores y personas vulnerables, y un servicio de guardería. Estas estancias estarán disponibles tanto para profesionales como para ciudadanos.

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha señalado que «con este nuevo paso, la construcción del Palacio de la Justicia de Móstoles está más cerca de convertirse en una realidad, como uno de los proyectos más ambiciosos en materia judicial de la Comunidad de Madrid, lo que demuestra, una vez más, el compromiso del Gobierno regional con nuestra ciudad».

La adjudicación de este proyecto fue anunciada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebrado esta misma semana.