El Ayuntamiento de Móstoles habilitará un espacio en la página web municipal (www.mostoles.es) a modo de memorial para recoger mensajes y muestras de cariño de los vecinos y vecinas de la ciudad a sus familiares fallecidos por coronavirus.

Así lo ha anunciado este jueves el Gobierno local en una nota de prensa, en la que detalla que “la crisis del coronavirus ha provocado que ni siquiera podamos despedirnos como nos habría gustado de nuestros seres queridos”.

“Conscientes de lo difícil que están resultando los procesos de duelo y de todas las palabras, besos, abrazos que los vecinos de la ciudad no han podido hacer llegar a sus seres queridos, el Gobierno de Móstoles ha decidido crear un memorial en la página web del Ayuntamiento, para que, los que así lo deseen, puedan dejar todas esas palabras y gestos de cariño acallados por el Covid-19”, apunta el Ejecutivo local.

De esta forma, la web municipal habilitará un espacio “abierto al público” en el que se irán colgando mensajes de texto, vídeo o audio que los vecinos deseen enviar previamente a través de la dirección de email memorialcovid19@mostoles.es.

En este memorial se incluirán también los teléfonos de asistencia psicólogica puesto al servicio de los ciudadanos, el 636 100 692 y el 636 015 575.

El Gobierno de Móstoles trabaja además en un homenaje a todas las víctimas y sus familias, un acto para el que se ha pedido colaboración a todos los partidos y que se celebrará cuando se declare Luto Oficial a nivel nacional.