El PP de Móstoles, en boca de su portavoz en el Ayuntamiento, Mirina Cortés, ha denunciado que la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, haga uso del dinero público para “defender y tapar” las causas judiciales provocadas por sus presuntos casos de corrupción y enchufismo.

Cortés ha acusado a Posse de recurrir la sentencia que dictamina la anulación del cese de un cargo de confianza que denunció un caso de presunta corrupción por malversación de caudales públicos “con dinero, abogados y otros medios públicos del Ayuntamiento”.

La regidora cesó al que fuera director de Hacienda, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Móstoles, Sergio G. D. S, pero la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló su cese y condenó al Consistorio a indemnizarle con 8 000 euros por daños morales.

“No es la primera vez que Noelia Posse decide malgastar los impuestos de los mostoleños en pleitear con la justicia ante sentencias que ponen en evidencia que sus actitudes y decisiones contravienen la legalidad”, señala Cortés.

“Ya ocurrió en el caso del Gerente de Urbanismo, Jesús Espelosín, cuyo nombramiento fue tumbado por la justicia y sin embargo la alcaldesa no solo decidió recurrir la sentencia, sino que lo mantuvo es su puesto abonándole los salarios, también a costa de los mostoleños”, recuerda.

Ceses “fulminantes”

Desde el PP reiteran que dos funcionarios de empleo fueron también cesados “fulminantemente” tras poner en conocimiento de la justicia un presunto caso de corrupción, que “ha derivado en un presunto delito de falso testimonio de Noelia Posse, donde los jueces determinan su readmisión de los trabajadores y el abono de indemnizaciones”.

“Es inaceptable que una alcaldesa que debe velar por el cumplimiento de la legalidad vigente, adopte este tipo de decisiones malgastando los impuestos que pagan los mostoleños con tanto esfuerzo”, concluyen.