La Comunidad de Madrid ha firmado convenios para la rehabilitación de viviendas en 23 municipios madrileños por valor de 100 millones de euros, si bien entre esas localidades no se encuentra Móstoles.

Los vecinos y vecinas de la ciudad no tendrán la oportunidad de acceder a esta línea de ayudas que les hubiera permitido la mejora de la habitabilidad de sus viviendas, edificios y la urbanización de espacios públicos, lo que habría supuesto una gran oportunidad para dar solución a multitud de espacios calificados “privados de uso público”, si el Gobierno municipal hubiera propuesto áreas de rehabilitación a la Comunidad de Madrid, algo que no ha ocurrido.

Los convenios contemplan la mejora de eficiencia energética y consumo de agua, movilidad y accesibilidad de viviendas y edificios.

Mirina Cortés, portavoz popular en el Ayuntamiento, ha señalado que “una vez más los mostoleños se ven perjudicados al padecer la desidia de un Gobierno más ocupado en resolver crisis internas que en atender las necesidades de los mostoleños”.

“Es evidente que para el Gobierno PSOE-Podemos la mejora de viviendas y espacios públicos para la sostenibilidad medioambiental y mejora de la accesibilidad, son cuestiones que atienden solo en su discurso o en pancartas, pero la realidad que vivimos es la inacción absoluta para avanzar en aspectos tan esenciales para la mejora de la calidad de vida de los mostoleños”, ha subrayado.

Los populares recuerdan que hasta el momento “solo conocemos la implantación de medidas coercitivas en torno al uso del vehículo privado, como el Móstoles Central, sin embargo, no avanzamos en la implantación de soluciones como las contempladas en los convenios que la Comunidad de Madrid ha ofrecido firmar con los municipios”.