El PP de Móstoles ha arremetido con dureza contra la decisión tomada por el Comité Regional de Ética del PSOE de cerrar el expediente contra la alcaldesa, Noelia Posse, por los reiterados casos de enchufismo.

“Venimos denunciando el uso partidista que la alcaldesa hace de las instituciones y es un hecho que ha puesto el ayuntamiento al servicio de las siglas y no de los vecinos”, señalan los populares.

En la sombra de este proceso, que se ha saldado con una suspensión de militancia, ya cumplida, durante nueve meses, el PP ve la complicidad de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario General del PSOE.

“Esto ha tenido el reconocimiento de Sánchez y del PSOE, cerrando el bochornoso escándalo de enchufismo que vivimos al inicio del mandato”, señalan. La portavoz popular, Mirina Cortés Ortega, insiste en que muchos cargos contratados por Posse pertenecían a su círculo de amigos y familiares, eran cargos y excargos del PSOE o afines al mismo.

“Posse no hace nada más que seguir la línea política que ha trazado Sánchez, y que no es otra que el reiterado uso partidista de las instituciones y por ende, del dinero público, en interés propio y de las siglas del PSOE, así como el consentimiento del nepotismo y enchufismo que también aplican en Moncloa que ya alcanza cifras récord en asesores, 732 nombrados hasta el momento”, concluye Cortés.