El Gobierno municipal de Móstoles ha confirmado que, a partir del 16 de septiembre, el barrio del PAU-4 contará con un autobús interurbano directo al intercambiador de Príncipe Pío, en Madrid.

El alcalde de la ciudad, Manuel Bautista, mantuvo una reunión con la consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras para coordinar la implementación de este nuevo servicio, que busca mejorar la movilidad de los habitantes de Móstoles. En la reunión también participaron la concejala de Movilidad, Transportes y Consumo, Raquel Manjavacas, y el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo.

Esta medida responde a una demanda histórica de los residentes del PAU-4, que necesitaban un transporte más directo a la capital sin tener que atravesar todo el municipio. El nuevo servicio beneficiará a los más de 15,000 vecinos del barrio, proporcionando una lanzadera alternativa a la línea 524 existente, con una frecuencia de 15 minutos entre semana.

El recorrido del autobús comenzará en la Avenida de la Vía Láctea, pasará por la Avenida de la ONU y Carlos V, y continuará por la autovía A-5 hasta la M-50, a falta de la confirmación final del Consorcio Regional de Transportes (CRTM).

«Los vecinos del PAU-4 dispondrán de un autobús directo a la capital, lo que mejorará la movilidad del barrio y reducirá el tiempo de sus desplazamientos. Desde el Gobierno municipal hemos trabajado de forma conjunta con la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, y en coordinación con el Consorcio Regional de Transportes, para que este servicio esté operativo a partir de septiembre», afirmó Bautista.