Desde este viernes 4 de diciembre y hasta el próximo día 12, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid realizará pruebas de antígenos a los residentes en el área básica de salud de Barcelona, que permanece con restricciones especiales a la movilidad.

Dadas las altas tasas de incidencia de casos de COVID-19, la Comunidad de Madrid estableció desde este lunes un confinamiento perimetral de esta zona comprendida entre la Avenida de Portugal, la calle San Marcial, la calle Camino de Leganés y la M-506 para tratar de contener la propagación del virus.

Los test de antígenos se realizarán en horario de 9:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 21:00 h. Las vecinas y vecinos que deben realizar la prueba recibirán un mensaje vía SMS en el que se les informará de la fecha, hora y lugar al que tienen que acudir para proceder a la toma de muestras.

Los test se harán por vía nasofaríngea y permitirán conocer en menos de media hora si una persona está desarrollando la enfermedad y es asintomática. Con esta medida se pretende cortar las cadenas de transmisión.