Ciudadanos Móstoles llevará al próximo Pleno de septiembre “una moción para combatir la ocupación ilegal en Móstoles”, según ha adelantado su portavoz en la ciudad, José Antonio Luelmo.

El edil ha explicado que, con la pandemia, “se han agravado los casos de ocupación en España” incidiendo en que “este es un grave problema que provoca inseguridad y alarma social causando un largo suplicio, tanto emocional como económico, a los propietarios que quieren recuperar lo que legítimamente es suyo”, sin olvidar a otros grandes perjudicados como son “las comunidades de vecinos”.  

Para Luelmo es fundamental que “se agilicen los desalojos de los inmuebles ocupados, se endurezcan las penas a los infractores” además de “dotar a los Ayuntamientos de  herramientas legales para combatir esta grave problema que preocupa a todos”.

El portavoz naranja ha recordado que desde Ciudadanos “siempre hemos luchado firmemente contra la ocupación ilegal, desde todas las administraciones, incluso en Móstoles presentamos iniciativas cuando no teníamos representación en el ayuntamiento”.

“Si queremos ser un país próspero tenemos que defender la propiedad privada y hacer que la ley defienda a la gente honrada y no a los delincuentes”, ha concluido.