La portavoz del Partido Popular, Mirina Cortés, ha denunciado la «falta de sensibilidad» con los padres y alumnos de Móstoles del Gobierno socialista de Noelia Posse, que ha hecho «coincidir las obras de mantenimiento de los colegios con el inicio de curso escolar», lo que se suma a la situación de incertidumbre provocada por la pandemia.

«Después de muchos retrasos (2016), de mil y un incumplimientos, de renunciar a proyectos que son necesarios y que iban a cargo del Plan PIR, el Ejecutivo de Posse ha añadido más preocupaciones a la comunidad educativa de las que ya de por sí está provocando el coronavirus y la vuelta a las aulas», ha apuntado la responsable popular.

Cortés ha explicado que las obras de los 25 colegios se tenían que haber empezado al menos hace un mes y medio, para que todos los centros educativos estuvieran preparados para el inicio de las clases.

Al respecto, ha pedido a la alcaldesa, Noelia Posse, que, dado que se ha realizado una mala gestión de los plazos y provocará «graves molestias» a profesores y alumnos, «al menos se tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y minimizar las molestias. También hacer seguimiento de las mismas para, en la medida de lo posible, agilizar las obras para acortar los tiempos y en ningún caso se demoren.