Los peores presagios se han terminado cumpliendo, y el centro deportivo de Parque Coimbra-Guadarrama ha cerrado sus puertas. El pasado mes de abril, el PP local ya advertía de este riesgo, que ahora se ha consumado. El Gobierno local anuncia medidas.

El Ayuntamiento de Móstoles demandará a la empresa responsable del centro deportivo Cobra Sport Club por el cierre de las instalaciones deportivas que gestiona en Parque Coimbra. La empresa ha decidido «unilateralmente», según denuncia el Ejecutivo municipal, dejar de ofrecer el servicio, «incumpliendo el contrato de concesión firmado con el Ayuntamiento de Móstoles por una duración de 40 años».

El Gobierno local ha anunciado que llevará ante la justicia el caso. Además, ha contratado a una consultora para realizar un estudio de la viabilidad real del centro y está trabajando ya en el desarrollo de un nuevo pliego para una nueva adjudicación del servicio que permita a los vecinos poder utilizar las instalaciones.

«La empresa asegura que el centro que gestiona no es rentable porque sus beneficios no se ajustan al estudio de mercado que realizó antes abrir. Culpa al Gobierno local de esto, pero nosotros ni siquiera firmamos la adjudicación. Fue una concesión a riesgo y ventura que hizo el PP de los dos exalcaldes imputados y procesados por presunta corrupción Esteban Parro y Daniel Ortiz. Es a ellos a quien debería pedirles explicaciones y compensaciones por las condiciones en las que se firmó el acuerdo, porque las vecinas y vecinos de Móstoles no tienen por qué pagar las consecuencias de los negocios fallidos de esta empresa», asegura el concejal de Deportes, Carlos Rodríguez.

La UTE Móstoles- Coimbra Cobra Servicios Auxiliares S.A. Opade S.A firmó el contrato de concesión en 2006, basando sus estudios de viabilidad en el desarrollo urbanístico que preveía que iba a promover la finalización de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero, un proyecto que nunca se llegó a terminar.ç

En abril de este año, y tras varias comunicaciones de la empresa Cobra Sport Club Coimbra al Ayuntamiento de Móstoles solicitando la resolución del contrato de mutuo acuerdo ante las dificultades económicas que estaba atravesando, y ante el rechazo del Gobierno municipal, finalmente la empresa comunicó su decisión de rescisión del contrato de concesión administrativa del complejo deportivo de Parque Coimbra Guadarrama.