Por segundo año ​consecutivo, los alumnos y alumnas de Móstoles iniciarán el curso escolar con 25 colegios en obras.

Así lo ha denunciado este lunes la portavoz del PP, Mirina Cortés, quien ha explicado que “es difícil de entender, y sobre todo de explicar a los mostoleños, que el Gobierno sea incapaz de anticipar la contratación de las obras de los colegios durante las vacaciones de verano de tal manera que puedan estar terminadas antes del inicio del curso escolar”.

“El grado de incumplimientos en materia educativa del gobierno del PSOE que preside Noelia Posse es ya intolerable”, indica Cortés, dado que “por segundo año consecutivo el curso escolar se inicia con obras en los colegios lo que supone añadir más dificultades al normal desarrollo de la actividad educativa del centro”.

“Es evidente que el gobierno es incapaz de resolver la problemática y las necesidades de la comunidad educativa, a pesar de haber contado con la financiación de la Comunidad de Madrid, más de 4 millones de euros , y de haber destinado de los impuestos de los mostoleños dos millones de euros más para la limpieza de los colegios. Con razón nuestros vecinos se lamentan de que a pesar de realizar un gran esfuerzo fiscal pagando uno de los IBI más altos de la región, sufren la desidia de un gobierno que continuamente les da la espalda ”, concluye la edil.

Tal y como subrayan los populares, las obras se prolongarán hasta finales del mes de octubre, ya que la contratación de las mismas se formalizó en el mes de agosto y el plazo de ejecución es de 70 días.