Las fiestas patronales de Móstoles, previstas para en un principio para el próximo mes de septiembre, no se celebrarán.

El Ayuntamiento de la ciudad ha acordado por unanimidad su suspensión a causa de la crisis del Covid-19, “siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades médicas de la ciudad”, según reza el comunicado remitido por el Gobierno local.

Estaba previsto que los festejos en honor a la Virgen de los Santos, declarados de Interés Turístico Regional en 2010, tuviesen lugar entre el 11 y el 15 de septiembre.

“La difícil decisión de suspender los actos y actividades de celebración del día de la Patrona se ha adoptado como medida preventiva ante la imposibilidad de conocer con certeza cómo seguirá evolucionando la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus”, subraya el Gobierno municipal.

Esta medida se toma, según apuntan, en consonancia con las adoptadas por el Ayuntamiento de Madrid, que ha cancelado todas sus fiestas hasta octubre, o Ayuntamientos de ciudades limítrofes como Boadilla del Monte, que también las han suspendido. Getafe, sin embargo, continúa firme en su decisión de celebrar las suyas si la situación lo permite.

Se ha informado ya de la decisión al presidente de la Federación de Peñas y a los representantes de las asociaciones locales que forman parte de la Comisión de Fiestas.