La Universidad Rey Juan Carlos ha habilitado hasta el 9 de mayo la posibilidad de que alumnos de la institución puedan desmatricularse de asignaturas del segundo cuatrimestre por motivos derivados de coronavirus.

La institución remitió ayer un correo a los alumnos, desde las Vicerrectorías de Estudiantes y Digitalización, para informar de que estaba operativa una plataforma específica de cara a cursar un formulario de anulación de matriculación de asignaturas en base a los supuestos establecidos.

Para ello, se especifica que una causa de la anulación es haber contraído coronavirus o tener un familiar con la enfermedad, así como el fallecimiento de un familiar. También se incluye la opción de otras enfermedades que impidan poder evaluarse de la asignatura.

También se especifica la opción de desmatricularse de una disciplina si la misma no ha tenido actividad durante el periodo del estado de alarma. Además, se detalla que puede pedirse esa opción por ejercer responsabilidades laborales esenciales durante el estado de alarma.