Ante la alerta de fuertes lluvias para se prevén para este domingo, el Ayuntamiento de Móstoles, de manera preventiva, ha reforzado los trabajos de limpieza y mantenimiento en diferentes zonas del municipio con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y minimizar los riesgos que puedan provocar las tormentas.
En ese sentido, el alcalde, Manuel Bautista, ha visitado junto al concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Soler, las calles Las Palmas y Nápoles, donde se ha procedido a la limpieza de las rejillas de la red de alcantarillado para que estén despejadas para evitar que hojas y otros residuos puedan obstaculizar la correcta absorción del agua.
Posteriormente, el primer edil, acompañado del comisario Jefe de Policía Municipal, se ha trasladado a las inmediaciones del río Guadarrama, a su paso por Móstoles, para supervisar la zona y conocer los dispositivos preventivos y de intervención que se van a poner en marcha.
Recomendaciones ante previsión de tormentas
Para evitar posibles riesgos, se aconseja a los vecinos extremar las precauciones y se recomienda seguir una serie de medidas:
– Evitar salir de casa mientras tenga lugar el episodio más intenso de inclemencias meteorológicas.
– Cerrar y asegurar bien puertas y ventanas.
– Revisar los toldos y sujetarlos para que no se muevan con el viento.
– Retirar las macetas de terrazas, ventanas y balcones.
– Tratar de no circular en bicicleta, moto o patín durante las tormentas.
– No transitar cerca de edificios en construcción o con andamios en su fachada, letreros luminosos o vallas publicitarias que puedan ser derribados por el viento.
Para cualquier emergencia, se recuerda llamar a Emergencias (112), Policía Municipal (092), Bomberos (080), Policía Nacional (091) o a Protección Civil en el teléfono 916 456 269.