El ‘Caso ITV’ que investiga la justicia por la presunta condonación de una deuda de 2,5 millones de euros a una empresa privada por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Móstoles se ha cobrado su primera víctima política.

La edil de Podemos y actual concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, una de las investigadas en esta causa, ha comunicado en una carta interna a sus compañeros que finalmente no irá en las listas a las municipales.

«Tomo esta decisión por responsabilidad política», ha asegurado en la misiva, si bien se muestra segura de que la justicia le acabará «dando la razón». No obstante, explica, es «consciente» de que los procesos «tienen unos tiempos que, en ocasiones, entran en contradicción con los plazos electorales».

Gómez había sido elegida como ‘número dos’ de la lista de Podemos en primarias y opta de este modo por «dar un paso a un lado» y no formar parte de la candidatura de Podemos-IU en las próximas elecciones.

Tras esta decisión, el Partido Popular de Móstoles ha valorado la «coherencia» de la edil de Podemos por tomar la decisión de «renunciar» a su posición en la candidatura de izquierdas, dada su condición de investigada.

«No es más que un principio de coherencia de acuerdo con lo que ellos reclaman sobre los demás», han afirmado, al tiempo que reclaman que sus compañeros en Ejecutivo, la regidora y los ediles del PSOE de Móstoles investigados, hagan lo mismo.

«Lo que sí sorprende negativamente es que, en el caso de otros compañeros de Corporación, también en esa condición de investigados como la alcaldesa, no mantengan la misma postura y sin embargo la reclamen para los terceros en una actitud de evidente incoherencia política», han declarado, han remarcado los populares.