El grupo municipal de Podemos Móstoles presentará al próximo pleno municipal una moción en la que solicita que la Comunidad de Madrid prolongue la Línea 10 de Metro hasta Móstoles, creando así un enlace directo entre la ciudad y Madrid.

La formación morada considera insuficiente la actual Línea 12, tanto por su recorrido, como por los graves defectos en su construcción que le causan constantes y prolongadas averías que interrumpen el servicio.

En Podemos consideran que una vez más, Móstoles queda marginado por el Partido Popular, «algo ya habitual pero que supone una falta de respeto tremenda a los vecinos y vecinas de Móstoles. Sin ir más lejos Ayuso ya ha anunciado que habrá conexiones directas de Metro con Leganés o Getafe, pero ni una palabra de la segunda ciudad más grande de Madrid», indican.

La formación entiende que esta medida «es muy necesaria y urgente, ya que todos los días miles de mostoleños y mostoleñas deben desplazarse a Madrid por motivos laborales, y la mala calidad del sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid, impide realizar estos desplazamientos con la comodidad y velocidad necesaria. Obligando, además, a muchos a usar su vehículo privado, con lo que esto supone de atascos y polución».

La portavoz municipal de Podemos en Móstoles, Mónica Monterreal, asegura que «Móstoles es discriminada permanente por el Gobierno ultra de Díaz Ayuso. Tenemos el mismo derecho que el resto de los madrileños a tener una red de transporte público en condiciones, que permita a nuestra vecindad tener una calidad de vida mucho mejor. Sabemos que donde el PP no ve comisiones para sus familiares, no pone interés, pero los mostoleños no nos vamos a cansar de reivindicar lo que merecemos».