Los datos de Covid-19 en la ciudad de Móstoles en la última semana han vuelto a crecer con respecto a las cifras aportadas por la Comunidad de Madrid con fecha 9 de diciembre, según la última actualización facilitada por el Gobierno regional este martes.

Así, la localidad ha registrado un total de 592 nuevos contagios en las dos últimas semanas, una cifra sensiblemente superior a la registrada la semana anterior, cuando el número total de nuevos positivos confirmados era de 548. Paralelamente, la tasa de incidencia acumulada en el municipio ha crecido a su vez hasta los 283 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que el pasado día 9 era de 261,97.

La subida en Móstoles no es ajena en el resto de municipios del entorno. Así, salvo Alcorcón y Leganés, las otras grandes localidades del sur metropolitano han visto incrementados sus contagios en la última semana, caso de Fuenlabrada (64 positivos más), Getafe (+84) o Parla (+11). Con ello, únicamente Alcorcón, Leganés y Parla mantienen su incidencia acumulada por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes, siendo Móstoles el municipio con mayor tasa acumulada de la zona.