La portavoz de la formación ‘Móstoles ¡por fin!’, Mercedes Parrilla, ha criticado al alcalde de la localidad, el popular Manuel Bautista, por “incumplir” la promesa electoral realizada por el regidor en la que aseguró que revertiría el uso de las parcelas destinadas a vivienda por parte del Gobierno de Noelia Posse en el PAU4 de la localidad para dotar al barrio de más servicios.

Bautista criticó duramente al PSOE en febrero del pasado año, tras una moción presentada por el PP mostoleño para exigir el cambio de uso de seis parcelas del PAU con unos 10.000 metros cuadrados construidos y capacidad para más de 1.000 viviendas 

En opinión de los populares, esta decisión suponía “colmatar” y “matar” el barrio provocando la carencia de plazas de aparcamiento, dificultades de movilidad, graves molestias vecinales, deterioro de calles y aceras viales, y además “con unos cánones irrisorios”.

Durante el pasado mes de marzo, el Plan aprobó, a propuesta del Grupo Municipal Popular, que todas las parcelas dotacionales municipales del PAU-4 sean exclusivamente utilizadas para la prestación de servicios a los vecinos, “salvo las ya licitadas por el anterior Gobierno para la construcción de vivienda”.

Este hecho ha supuesto que ‘Móstoles ¡por fin!’ cuestione esta decisión y arremeta contra el alcalde, al que acusa de “mentir a los vecinos del PAU4”. 

“Un acuerdo en Pleno tiene aún menos validez que sus promesas electorales”, indica Parrilla, quien pregunta al regidor si “no prometió revertir el uso de las parcelas que Noelia Posee destinó a vivienda” en este barrio de la localidad.

Además, apunta la portavoz de la formación, en los presupuestos aprobados para el presente ejercicio 2024 no se recoge “ni un euro de impuestos a equipamientos para el PAU4”.