El PP ha anunciado que presentará una moción al próximo Pleno de la Corporación en la que pedirá al Gobierno de la localidad que modifique el modelo de presupuestos participativos ante el “descontento y decepción” que está generando entre los vecinos.

La portavoz de la formación, Mirina Cortés, ha explicado que “el actual modelo de presupuestos participativos fue impuesto por el Gobierno socialista sin contar con la

participación vecinal”, lo que ha acabado derivando en problemas derivados de una normativa “compleja y cargada de burocracia” que arrojan como balance “un alto grado de incumplimiento y de desigualdad en las inversiones entre distritos”.

Por ello, los populares instan al Pleno a sacar adelante su propuesta, con el objetivo de que el Gobierno “cambie el rumbo y cuente con los representantes vecinales para la elaboración de unas nuevas normas”.

La portavoz popular ha recordado que los Presupuestos Participativos son una de las herramientas de participación vecinal más directa en la toma de decisiones de un gobierno. “Desde el año 2006, con el Gobierno del PP, los mostoleños cuentan con esta herramienta de participación y tienen capacidad de decidir sobre las inversiones a realizar en la ciudad y en sus barrios y distritos”, ha indicado.

Sin embargo, en el año 2016, el Gobierno socialista, reguló el modelo de Presupuestos Participativos con unas normas de funcionamiento que tuvieron que ser modificadas transcurridos solo dos años de su puesta en marcha, por la insatisfacción vecinal con los mismos. “Una modificación que tampoco resolvió el descontento y la decepción de los vecinos con el mismo”, apunta el PP.