El PP de Móstoles ha pedido a Gobierno local que agilice al máximo los tramites para reponer la pasarela peatonal que comunicaba las zonas de Guadarrama y Parque Coimbra, y que desapareció en el día ayer como consecuencia del intenso incendio que se registró en la zona.

Además, los populares han solicitado al Gobierno regional su colaboración para reforzar el servicio de la línea de autobuses L6 que permite el acceso de los vecinos de Guadarrama a los servicios esenciales como sanitarios, abastecimiento de alimentos, medicinas, etc..

El PP local recuerda que en el Pleno del mes pasado la formación presentó una propuesta instando al Gobierno municipal a ejecutar un Plan de Acción para Parque Coimbra-Guadarrama que diese respuesta a los vecinos que vienen denunciando, de manera reiterada y sin repuesta por parte del Ejecutivo municipal, “la falta de limpieza, vertidos ilegales, un muy deficiente mantenimiento de parques y zonas verdes e incumplimientos en el plan de desbroce preventivo de cara a los incendios”. La propuesta fue rechazada por el G0obierno del PSOE y sus socios.

“Una de las infraestructuras afectadas por el abandono del gobierno municipal es la pasarela peatonal que comunica la urbanización Guadarrama con Parque Coimbra, el pasto acumulado en los accesos al puente y la falta de protección de la misma han facilitado que esta infraestructura, esencial para la comunicación y el acceso a servicios de los vecinos, haya desaparecido pasto de las llamas”, recalcan.