El Ayuntamiento de Móstoles ha dado luz verde al dispositivo especial diseñado para hacer frente a las inclemencias meteorológicas propias del invierno, con el objetivo de garantizar la accesibilidad de los vecinos, especialmente, a las infraestructuras prioritarias.

El plan diseñado cuenta con un dispositivo especial de operarios, así como suministros de sal para su distribución en los accesos a servicios esenciales como hospitales, servicios sociales, Policía Municipal, Policía Nacional, Bomberos y Guardia Civil, entre otros. También se contempla como área de actuación prioritaria las principales arterias de la ciudad, así como las entradas y salidas de la misma y el transporte público.

En el caso de la aplicación del Plan de Nevadas, se pondrán en marcha labores preventivas y se dispone de un equipo material compuesto por cuchillas quitanieves, 20 carritos manuales esparcidores de sal, 10 equipos soplanieve, así como esparcidores de sal para la instalación en equipos del servicio, entre otros.

Además, el ayuntamiento habilitará un espacio para acoger a las personas sin hogar si las temperaturas caen por debajo de los -3ºC.

La reunión celebrada el pasado 1 de diciembre contó con la presencia del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista; el concejal de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín; el concejal de Participación Ciudadana, Raúl Gallego; la concejala de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, Raquel Manjavacas; el jefe de Policía Municipal, Juan Manuel Arribas; el jefe del Parque de Bomberos de Móstoles, Rafael Rodríguez; el subjefe de Protección Civil, Luis Segura, y técnicos de las diferentes áreas del Consistorio implicadas.