El Gobierno local de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, excluirá de las ayudas municipales para la compra de libros de texto y material didáctico del curso escolar a los alumnos de la escuela concertada.

Esta decisión ha tenido una oposición frontal de PP y Ciudadanos en la localidad: “Vuelve a dar la espalda a estos estudiantes. La alcaldesa, Noelia Posse, no abandona su sectarismo ideológico ni en momentos tan críticos como los que padecemos, y ha decidido seguir excluyéndoles”, ha afirmado la portavoz popular, Mirina Cortés, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Para Cortés, esta decisión propiciará que «cientos de alumnos se queden atrás», por lo que exige una rectificación y que las bases para el curso 2020-2021 «se abran a todos los alumnos escolarizados en los centros sostenidos con fondos públicos de la ciudad».

Desde Ciudadanos, el portavoz municipal, José Antonio Luelmo, ha insistido en que los únicos perjudicados de todo esto son los niños «que ven como sus derechos son recortados por puro sectarismo ideológico” y ha calificado de “hipócrita” que el Gobierno local «pregone constantemente que no se va a dejar a nadie atrás, y a las primeras de cambio deja atrás a cientos de familias que libremente han escogido la educación que quieren para sus hijos».

«No hay discriminación»

Desde el Consistorio, la edil de Educación y Juventud, Natividad Gómez (Podemos), ha negado que se discrimine a nadie en la ciudad, defendiendo su decisión y alegando que «es lógico» que las ayudas a las familias para la compra de libros, de material de texto y material didáctico «se dediquen íntegramente a la enseñanza pública, al tratarse de dinero público».

Además, insiste, en que «los centros educativos privados, la llamada concertada, son receptores ya de numerosas ayudas con dinero de todos», algo que «se resta a la enseñanza pública que es la universal y la garante de una sociedad igualitaria». “El PP intenta hacernos creer que se preocupa por nuestros niños y niñas pero realmente su único criterio es hacer de la educación un negocio«, ha asegurado.