La empresa municipal Móstoles Desarrollo acumula cerca de 450.000 euros de pérdidas en los dos últimos ejercicios, 300.000 euros en 2019 y más de 130.000 euros en 2020, una situación que ha dejado al Gobierno municipal en una complicada tesitura tras ser incapaz de encontrar apoyos para poder aprobar las cuentas en la pasada Junta General de Accionistas.

Tal y como ha denunciado el PP local, “el Gobierno del PSOE se encontró sin apoyos para aprobar las cuentas del ejercicio 2020, situación que obliga a la reformulación de las mismas, esperemos que no solo reformulen las cuentas, sino que enmienden y reconduzcan por completo la gestión en esta empresa municipal”.

Los populares recuerdan que la empresa municipal tiene como objetivo social la lucha contra el desempleo y la promoción económica de la ciudad, “funciones esenciales para el desarrollo y progreso de la ciudad, pero indispensables en un momento de crisis como el que se atraviesa en la actualidad”.

La empresa municipal tiene encomendada además la ejecución del Plan de Reactivación Socioeconómica de la Ciudad y asociado al Pacto de reconstrucción, sin embargo, “la situación de pérdidas generadas en la empresa pone en riesgo el desarrollo del mismo”.

“De los impuestos de los mostoleños se destinan casi 3 millones de euros a esta empresa municipal, Móstoles Desarrollo, para luchar contra el desempleo y para el impulso de la economía local, sin embargo, la pésima gestión del gobierno socialista solo arroja pérdidas económicas desde que asumieron su dirección”, recalcan los populares.

La portavoz de la formación, Mirina Cortés, ha explicado que “desde el PP venimos denunciando la opacidad en la gestión y la falta de objetivos claros de la empresa. Una pésima gestión incapaz de atraer inversión pero que incrementa considerablemente los gastos de personal realizando una serie de contrataciones opacas en las que, casualmente, resultan beneficiarios de ellas personas relacionadas con el PSOE y así nos encontramos a un excandidato de la ejecutiva del PSOE, la pareja de un exconcejal del PSOE, un miembro de la actual ejecutiva del PSOE, al número seis por la lista de IU Comunidad de Madrid Los Verdes en Leganés”.

Por su parte, la edil del gobierno local Rebeca Prieto ha respondido que “el análisis de las cuentas es positivo ya que las pérdidas hay que interpretarlas dentro del contexto Covid-19, y han sido compensadas con reservas”.