Ante la situación de alto estrés emocional y de ansiedad que puede provocar la actual emergencia sanitaria por el coronavirus y la obligatoriedad de permanecer dentro de las viviendas, el Ayuntamiento de Móstoles ha decidido poner a disposición de la ciudadanía un teléfono de atención psicológica para todo el que lo necesite.

Este servicio de atención de urgencia habilitado por la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores estará disponible de 09:00h a 14:00h en el teléfono 636 100 692 para que todos los ciudadanos y profesionales que requieran atención de carácter psicológico puedan tener asesoramiento.

El Comité Municipal de Seguimiento del Coronavirus se ha vuelto a reunir esta mañana para analizar la situación y las medidas que se están adoptando en la ciudad y han hecho una valoración muy positiva de la respuesta y el civismo que están mostrado los ciudadanos de Móstoles.

La Policía Municipal realizó ayer apenas 29 denuncias a ciudadanos que estaban incumpliendo las restricciones establecidas por el Decreto de Alarma. Estos incumplimientos pueden acarrear multas que van desde los 600 euros y que, en los casos más graves, en los que se ponga en riesgo muy grave la salud y seguridad de la población, podrían ser sancionables con entre 30.001 y 600.000 euros.

El Gobierno Local, de acuerdo con todos los miembros de la Corporación, ha decidido suspender las sesiones del Pleno y las de la totalidad de las Comisiones del Pleno.