Aprender a realizar una videollamada, realizar gestiones básicas a través del móvil, descargar aplicaciones, buscar contenidos en internet o usar las redes sociales… son algunas de las lecciones que aprenden los mayores de Móstoles gracias a los talleres de Informática que organiza la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores.

Según datos ofrecidos por un estudio de la Fundación Mapfre, el 60% de la población española mayor de 55 años está ya conectada a internet. El 40% restante, apenas lo utilizan o son analfabetos digitales.

La iniciativa del Ayuntamiento de Móstoles busca facilitar el uso de las nuevas tecnologías a los mayores, dotándoles de los recursos necesarios para que fomenten y amplíen sus conocimientos y no se queden aislados al margen de la era digital en la que vivimos, en la que cada vez más gestiones se pueden realizar online.

Esta formación complementaria de carácter práctico refuerza además su autonomía y su independencia en el uso de los teléfonos inteligentes y de la informática. Las clases se llevan a cabo de lunes a viernes en el Centro Municipal de Mayores El Soto y en otros centros de mayores del municipio.