La primera convocatoria de ayudas concedidas por el Gobierno central a Móstoles para hacer frente a los costes ocasionados por la borras Filomena ha alcanzado la cifra de 84.000€ euros, una cantidad que el PP de la ciudad califica de «ridícula».

Los populares han preguntado en dos ocasiones al Gobierno municipal y ante el pleno cuál fue la cuantía económica que el Ayuntamiento solicitó en la concurrencia de esta línea de ayudas, sin obtener respuesta alguna.

«El Gobierno también debe explicar por qué Móstoles se encuentra en el vagón de cola de las ayudas concedidas, por qué a Leganés se le conceden 312.698,38 euros o a Parla 141.468,49 euros y Móstoles solo 84.000», indica el PP en un comunicado.

Mirina Cortés, portavoz de la formación, ha explicado que “el silencio del Gobierno municipal ante un nuevo ataque de Sánchez hacia los mostoleños pone de manifiesto, una vez más, que es un gobierno de espaldas a los ciudadanos. No se puede guardar silencio cuando los 84.000 euros concedidos nos posicionan por detrás de municipios con menor población, con menor número de infraestructuras sanitarias y sociales y con menor superficie de zonas verdes. Noelia Posse no puede permanecer callada ante este atropello, Móstoles estuvo sepultada bajo la nieve y la basura más de 10 días, y la urbanización Parque Coimbra- Guadarrama totalmente aislada del resto de la población. 84.000 euros no llegan a cubrir ni el 1% del gasto en el que se incurrió, instamos a la alcaldesa a que recurra la resolución y se rebele ante este nuevo ataque de Sánchez”, ha indicado.