Con el objetivo de contener el incremento de casos de coronavirus, el Gobierno de Móstoles ha decidido cerrar todas las áreas infantiles municipales de modo temporal y como medida preventiva.

Tras el cierre de los centros educativos, se ha detectado una gran afluencia de niños en estas zonas de juegos de la ciudad. Por eso, para evitar que los menores se concentren en estas áreas y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a las reuniones grupales, estarán cerradas temporalmente desde este viernes 13 de marzo.

La medida afectará a todas las zonas de juegos infantiles municipales. Se aconseja también a las comunidades de vecinos y urbanizaciones en cuyo condominio haya áreas para niños, que restrinjan también el acceso de los menores a estas zonas. Las autoridades sanitarias recomiendan a los padres que busquen formas de entretener a los niños que no conlleven la socialización en grupo o la aglomeración física de personas.

El Ayuntamiento mantendrá abiertos los parques de la ciudad, pero se aconseja a los ciudadanos que, si los utilizan para hacer deporte, caminar o cualquier otra actividad, lo hagan con responsabilidad: eviten hacerlo en grupo y sean responsables del cuidado de su propia salud. La única forma de protegernos y proteger a los demás de la expansión del coronavirus es siguiendo las recomendaciones preventivas de las autoridades sanitarias