El concejal del Partido Popular Eduardo de Santiago ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el portavoz del PSOE de Móstoles, Alejandro Martín, por revelar información de su historial médico y dar a conocer públicamente datos confidenciales protegidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.

Al hacer público que el edil popular ha dado positivo por Covid 19, “Alejandro Martín ha vulnerado mi derecho fundamental a la intimidad y a la privacidad. La historia clínica es un secreto médico y revelarla es un delito tipificado en el Código Penal, que establece que es una conducta punible”, ha apuntado el edil mostoleño.

Según el Código Penal, “será castigado con penas de prisión de 1 a 4 años de cárcel, y multa de 12 a 24 meses al que sin estar autorizado se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de un tercero, datos reservados de carácter personal”.

Asimismo, el Código Penal establece que “el que revelare secretos ajenos de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o sus relaciones labores, será castigado con la pena de prisión de 1 a 3 años y multa de 6 a 12 meses”.

El Grupo Municipal Popular ha mostrado todo su apoyo al concejal popular, quien ha cumplido todos los protocolos sanitarios establecidos por su Centro de Salud. En ese contexto, este edil acudió al Pleno de la Corporación celebrado el día 25 de febrero, sin síntomas, sin haber sido diagnosticado y con una PCR negativa realizada tres días antes de la celebración del pleno.

“Pese a ello, el portavoz socialista ha traspasado todos los límites morales y éticos, revelando sin mi consentimiento datos sobre mi estado de salud, por lo que iniciaré acciones judiciales para que Alejandro Martín responda ante los tribunales, al causarme un grave daño personal y moral “, ha afirmado De Santiago.