La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes el confinamiento perimetral de cinco nuevas zonas básicas de salud, entre ellas dos en Móstoles, donde se aplicarán restricciones a la movilidad desde las 00.00 horas del lunes 21 de diciembre hasta las 00.00 horas del lunes 4 de enero.

De este modo, se aplicarán medidas específicas a las zonas de Getafe Norte, Andrés Mellado, en Chamberí; Sanchinarro, en Hortaleza, y Felipe II y Alcalde Bartolome González, en Móstoles, que se suman a la zona básica de salud de La Moraleja (Alcobendas), todas ellas con una incidencia acumulada por encima de los 400 contagios por cada 100.000 habitantes.

La Dirección General de Salud Pública ha decidido limitar la movilidad en estas nuevas áreas durante 14 días naturales.

Días festivos

En estos núcleos de población solo se puede entrar y salir por motivos justificados, y los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada. Para controlar el cumplimiento de estas limitaciones continúan operativos los dispositivos de colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Para los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y el 6 de enero no habrá restricción de movilidad de entrada y salida en estas zonas.