El Gobierno municipal de Móstoles ha adjudicado este mes de agosto la práctica totalidad de las obras para reformar los centros educativos de la ciudad, unos trabajos que se incluyen dentro de la segunda fase del Programa de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid (PIR) y que supondrán una inversión de más de 1,5 millones de euros.

De este modo, la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos llevará a cabo actuaciones en el interior de los aseos, obras de carpintería exterior, obras en la red de distribución de agua sanitaria y otras actuaciones para la conservación y mejora del estado de las instalaciones.

En la primera fase del PIR se realizaron obras en 21 de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Móstoles. Esta segunda fase contempla actuaciones en 25. Entre los trabajos previstos se incluye el acondicionamiento de aseos para minusválidos en cumplimiento de la ley de promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, la sustitución de la cubrición del lucernario del CEIP Alonso Cano o el cambio de las canalizaciones de agua sanitaria por otras nuevas de materiales sintéticos menos vulnerables a la corrosión del agua.

Se estima que las obras tengan una duración de unos tres meses. Las actuaciones se complementan con los trabajos de albañilería, fontanería, carpintería, electricidad y pintura que ya están realizando las cuadrillas de trabajadores de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos.