El Partido Popular de Madrid ha denunciado el “absoluto silencio” que guarda el nuevo secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato, tras conocerse la imputación de todo el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Móstoles, encabezado por la alcaldesa, Noelia Posse, por presuntos delitos de malversación y prevaricación.

Desde la dirección regional del PP de Madrid han exigido explicaciones urgentes al socialista Juan Lobato. La secretaria general de los populares madrileños, Ana Camíns, ha afirmado que “es una vergüenza para los vecinos de Móstoles que su alcaldesa, la socialista Noelia Posse, y todos sus concejales estén investigados”.

En su opinión “no hay derecho” a que los mostoleños lean en la prensa que, además Noelia Posse, los seis concejales socialistas y otra de Unidas Podemos estén investigados.

Camíns ha recordado que son varios los municipios del sur de Madrid en los que sus alcaldes y concejales socialistas permanecen inmersos en procesos judiciales, mientras su recién elegido secretario general sigue guardando «un llamativo silencio».

“No estamos ante un hecho aislado y creemos que es importante que Juan Lobato adopte medidas de una vez por todas con estas situaciones anómalas para devolver la confianza a los vecinos”, ha explicado.