La periodista Elsa Moya, vecina de Móstoles, ha dirigido la Campaña de Comunicación y Marketing que ha llevado a ‘Blue & Malone. Casos Imposibles’ a ganar el Premio Goya a Mejor Corto de Animación en la trigésimo quinta edición celebrada el pasado 6 de marzo.

Este cortometraje sobre la importancia de la imaginación y el niño interior, es la única cinta en España que mezcla animación 3D y 2D e imagen real. Está protagonizado por la actriz Aura Garrido y cuenta con las voces de Alex O´Dogherty y José Luis García Pérez.

Elsa comenzó su carrera profesional en el periódico local Sur Madrid, donde cubrió plenos del Ayuntamiento, la inauguración de los Campos de fútbol Iker Casillas o las fiestas patronales. En 2007, comenzó a trabajar en la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión bajo la presidencia del conocido periodista Manuel Campo Vidal, donde formó parte del equipo organizador de los Debates Electorales a la presidencia del Gobierno entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy o entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.

Voluntaria en varias organizaciones sociales que trabajan con infancia y población en riesgo de exclusión, nueve años después da el salto a la comunicación social, dirigiendo los departamentos de comunicación y marketing de la Fundación Tierra de hombres y la Fundación Francisco Luzón (cuyo presidente ha fallecido recientemente de ELA), donde ha tenido la oportunidad de viajar a África y Latino América para realizar reportajes sobre proyectos de cooperación y desarrollar en 2020 la exitosa campaña “Luz por la ELA” con la implicación de miles de personas, empresas e instituciones a nivel nacional y local en apoyo a la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Desde el pasado año trabaja en la promoción de ‘Blue & Malone. Casos Imposibles’, producción que, tras haber ganado el Goya, podrá convertirse en largo o serie de animación.