El concejal del PP Colomán Trabado viajó recientemente a la frontera entre Polonia y Ucrania para acercar ayuda humanitaria a las víctimas del conflicto bélico.

Acompañado por su pareja, Raquel Villar, y por dos personas más, Álvaro y Sandra, Trabado partió con dos furgonetas cargadas de material, principalmente sacos de dormir, mantas y productos de higiene, para colaborar con el campamento de Breslavia donde se encuentran mujeres y niños que huyen de la guerra.

La comitiva recorrió cerca de 7.000 kilómetros y emprendió el regreso a España con 13 ciudadanos ucranianos que tienen familia en España, y que gracias a esta acción solidaria han podido reunirse con sus familiares.

En la iniciativa han colaborado Cáritas Polonia y dos jóvenes estudiantes madrileñas conocidas de la pareja que estudian en Wroclaw.

“Ha sido una experiencia única para nosotros, por haber podido contribuir con nuestro granito de arena a paliar el dolor de muchas familias que sufren la injusticia de la guerra. Animamos a todo el mundo a seguir colaborando y ayudando a estas personas”, explicaba Trabado a su regreso.