El Ayuntamiento de Móstoles y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid han acordado ampliar a Parque Coimbra el recorrido de la línea nocturna N-505.

Desde el lunes 5 de julio, esta línea que va a Navalcarnero y que antes solo paraba a la entrada de Parque Coimbra, realizará también paradas dentro del distrito, dando así respuesta a la gran demanda de las vecinas y vecinos de la zona.

Gracias a este acuerdo alcanzado por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, las vecinas y vecinos de Parque Coimbra contarán con un transporte nocturno que garantizará la movilidad segura y reducirá los tiempos de desplazamientos.

Además del itinerario de paradas habituales que realizará ahora la línea N-505 dentro de Parque Coímbra (el mismo que la actual línea N-534) el acuerdo contempla que los usuarios, especialmente mujeres, menores de 18 años y mayores, puedan hacer uso de las paradas a demandas.

El servicio de las paradas a demanda permite que las usuarias y usuarios puedan solicitar que el autobús se detenga en el punto de la ruta más cercano a sus viviendas, siempre y cuando la parada esté incluida en el itinerario de la línea y en zona urbana. Se trata de un proyecto piloto puesto ya en marcha en el año 2020 en el municipio de Móstoles, concretamente en las líneas N-501, N-502, N-503, N-504 y N-505, para garantizar la seguridad de los colectivos más vulnerables en sus trayectos nocturnos de regreso a casa.

El horario nocturno de la línea N-505 será el siguiente; de domingo a jueves, con salida desde Madrid, a las 01:00 h, 03:15 h y 05:30 h. Las salidas desde Navalcarnero serán a las 00:00 h, 02:20 h y 04:35 h. Los viernes, sábados y vísperas de festivos, el horario con salidas desde Madrid será; a las 02:00 h y 04:20 h, las salidas desde Navalcarnero serán a las 01:00 h y 03:25 h, de la madrugada. El recorrido de la línea nocturna N-505 por el interior de la urbanización Parque Coimbra excluye los trayectos de fin de semana que finalizan en El Álamo.