La gestión del Gobierno local, conformado por PSOE y Podemos, al frente de la empresa pública Móstoles Desarrollo está dejando a su paso un reguero de pérdidas económicas de difícil explicación, así como una batería de despidos que el Ejecutivo de Noelia Posse está acometiendo para ocultar su manifiesta incapacidad.

Tal y como explica el PP local, la pasada semana el Gobierno municipal “dio su visto bueno” a la gestión de la empresa Móstoles Desarrollo, votando a favor de las cuentas correspondientes al ejercicio 2019 que arrojan pérdidas por valor 401.351 euros.

A ello se suma, según denuncian los populares, los primeros despidos en el seno de la empresa municipal, que por el momento afectan a dos personas que venían desarrollando su labor desde hace años. En relación a las previsiones iniciales, Móstoles Desarrollo ha disminuido sus ingresos en un 20 por ciento, si bien ha visto incrementado el gasto en personal en un 64 por ciento, un aumento “inexplicable ante esa bajada de ingresos”, remarcan los populares.

En este sentido, la portavoz de la formación, Mirina Cortés, ha recalcado que “desde el PP venimos denunciando la opacidad en la gestión y la falta de objetivos claros de la empresa”.

“De los impuestos de los mostoleños se destinan más de 4 millones de euros a esta empresa municipal, Móstoles Desarrollo, para luchar contra el desempleo y para el impulso de la economía local, sin embargo, la pésima gestión del Gobierno socialista arroja pérdidas económicas de 401.351 euros y despidos”, añade.

Ante esta situación, el PP de Móstoles ha instado al Ejecutivo de Noelia Posse a que “reconduzca el rumbo en la gestión de Móstoles Desarrollo porque el empleo y la actividad económica son cuestiones que influyen de manera directa en la calidad de vida de los mostoleños”.

Por su parte, la edil Rebeca Prieto ha acusado al PP de mentir y ha explicado que esas pérdidas “no son tal, sino que se deben a un cambio de criterio contable”, y ha negado los despidos argumentando que se trata de “una ejecución de un acuerdo que estas trabajadoras tenían con el Ayuntamiento”, y que “han regresado a su puesto con todos sus derechos adquiridos”.