La empresa municipal Móstoles Desarrollo ha sacado a concurso el contrato de “servicio de análisis de gestión económica, administrativa y procedimental”.
Tendrá por finalidad emitir una foto fija sobre la actividad de la empresa, tanto desde el punto de vista económico como de la labor que ésta realiza.
Se trata, en definitiva, de una auditoría que realizará una empresa externa para poner negro sobre blanco la situación de Móstoles Desarrollo.
Analizarán los activos, las inversiones inmobiliarias, las deudas, las cuentas, su relación con el Ayuntamiento o la ejecución de sus presupuestos en los ejercicios 2017, 2018 y 2019.
Para ello, la empresa municipal destinará 48.000 euros.
Se destinarán a esta auditoría que se realizará durante un plazo máximo de tres meses y que tiene una curiosa particularidad, tal y como recoge el pliego de condiciones.
Así, establece que:
“Quedarán automáticamente excluidos de la presente licitación los licitadores que estén o hayan prestado servicios similares para la Gerencia de Móstoles Desarrollo a los establecidos para el objeto del presente contrato en los últimos cinco años, o que tengan vinculación o relación profesional con persona física o jurídica incursa en dicho supuesto”.
De este modo, la propia empresa excluye de este procedimiento abierto simplificado a cualquier compañía que haya trabajado previamente con la Gerencia de Móstoles Desarrollo.