El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y la concejala de Educación y Festejos, Cristina Molina, asistieron el pasado días 16al sorteo de los Carteles de la Copa Chenel 2024, de la que Móstoles acogerá las dos finales.

La Copa Chenel, organizada por la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia, ha escogido a Móstoles como sede de las dos finales, haciendo que los toros vuelvan al municipio, ya que desde 2014 no se ha celebrado ningún festejo taurino. La final de este certamen taurino, que se celebra en la Comunidad de Madrid desde 2021 para impulsar la tauromaquia y descubrir jóvenes talentos, tendrán lugar el 29 y 30 de junio.

«Los toros volverán a Móstoles por la puerta grande. Nuestra ciudad acogerá la final de la cuarta edición de la Copa Chenel. Un certamen que permite visibilizar a jóvenes talentos que buscan hacerse un hueco en el mundo del toreo. Esta competición impulsada por la Comunidad de Madrid, recalará en Móstoles el próximo mes de junio, y posibilitará que los mostoleños puedan disfrutar del arte del toreo en su ciudad diez años después», ha declarado Bautista.

En el acto de presentación de la Copa Chenel 2024 estuvo presente el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán, quien destacó la gestión que se ha realizado desde el Gobierno municipal con Bautista a la cabeza, y apuntó que «Móstoles ha vuelto a tener luz. Se han recuperado los festejos taurinos, lo que permitirá situar a Móstoles en el mapa. Agradezco al alcalde su compromiso, el cual ha posibilitado acogernos en su ciudad».

El gran premio de este concurso es torear la Corrida de la Hispanidad el 12 de octubre en Las Ventas. Este año serán 21 los toreros que se disputarán dicho premio, pero sólo tres disputarán la primera final, mientras que la segunda final es un cara a cara entre los dos mejores.

Se ha confirmado la presencia 29 ganaderías que serán lidiados en 14 festejos que tendrán lugar en diferentes localidades de la Comunidad, divididos en siete festejos de fase clasificatoria, tres de segunda fase, dos semifinales, una final a tres y la gran final que será un entre los dos toreros que hayan superado las fases anteriores.

La Copa Chenel se ha consolidado a lo largo de sus tres ediciones, ya celebradas, como uno de los certámenes de oportunidades más importante del panorama nacional.