Después de varios meses de reformas, el Teatro Villa de Móstoles reabre sus puertas y lo hace totalmente renovado. Tras 30 años sin acometer actuaciones en el espacio teatral del centro cultural, el Ayuntamiento de Móstoles ha invertido más de 230.000 euros para actualizar la caja escénica, el suelo y el mobiliario del patio de butacas, entre otros elementos. Además, ha invertido 70.000 euros más en mejorar las instalaciones del Centro Cultural Villa de Móstoles y en pantallas informativas para los centros culturales de la ciudad.

Las obras del teatro, uno de los más emblemáticos de Móstoles y el primero en ofrecer ópera en la zona Sur de Madrid, han consistido en la renovación de las butacas de la zona de platea y del anfiteatro con una tapicería que da un aspecto más moderno y elegante al teatro. Se ha sustituido el pavimento de linóleo de la sala, el anfiteatro y la bajada a camerinos.

Para adaptarlo a la normativa de seguridad vigente y mejorar la accesibilidad, la visibilidad y la comodidad se ha modificado el aforo del patio de butacas. En total tendrá cabida para 530 personas, 338 en platea y 192 en anfiteatro. En la primera fila de platea se ha habilitado una zona para espectadores con movilidad reducida, con capacidad para entre 6 y 8 sillas de ruedas y una barandilla para evitar que se desplacen.

Además de estas reparaciones en el espacio teatral, el Gobierno Local ha acometido otras actuaciones para mejorar las instalaciones en el Centro Cultural Villa de Móstoles y otros espacios culturales de la ciudad. Entre ellas, la adquisición e instalación de focos y carriles para la sala de exposiciones, el aislamiento e insonorización de la sala de danza Ángel Corella y la reparación del suelo de parqué, la adquisición e instalación de cortinaje en diversas salas, se ha cerrado la tercera planta para uso como vestuario y se han comprado varias pantallas informativas que se distribuirán en los centros culturales de la ciudad. En total estas reformas han supuesto una inversión de más de 70.000 euros.